- Por Rolando Vargas
- Nación Media
La jerarquía y clase de Óscar Cardozo, más la velocidad de Enso González y el gran funcionamiento colectivo del equipo, sirvieron para que Libertad aplaste a Resistencia, que careció de recursos para frenar a la máquina gumarela.
El técnico Daniel Garnero dio descanso a varios de los futbolistas titulares con miras al juego copero del jueves ante Alianza Lima, pero no se notó por el gran trabajo en todas sus líneas.
La fiesta se desató muy temprano, Enso González aprovechó su velocidad ante una defensa dormida y al minuto 2 ya gritó su gol. El dominio futbolístico como mental se hizo vida en la cancha y Óscar Cardozo aumentó rápido (9′), aprovechando las dudas defensivas.
El Gumarelo se paseó a placer, sin correr riesgo defensivo y “Tacuara” puso su sello con un tiro libre, en donde aprovechó la desatención para elevar el balón encima de la barrera para anidarse en el ángulo. Un soberbio gol de un talentoso que está pasando un gran momento y la hinchada gumarela disfruta con muchos goles.
En la complementaria reguló el ritmo, sin poner en riesgo su arco. Sin embargo, pudo aumentar Lorenzo Melgarejo, dejando el marcador en 4-0, cuando bien pudo ser una goleada histórica, porque así como anotaron desperdiciaron varias chances. Libertad marcha firme arriba y es difícil pensar que pueda ceder en la carrera por el título.