- Por Luis Irala
- Nación Media
El cuadro paralelo de Guaraní sacó la cara por los titulares y empató frente a Ameliano 1-1. Por muy poco al Legendario se le escapó la victoria.
Todo fue de Ameliano en la primera etapa; por mejor juego mereció largamente ir al descanso con ventaja en el marcador, pero los goles se hacen y los merecimientos no sirven de nada si no se aprovecha en el arco rival. Y Guaraní en la segunda ocasión que tuvo fue certero ante Papaleo, aprovechando Miguel Benítez un centro de un tiro libre poniendo la cabeza, para marcar el primer gol del Cacique.
Antes del gol aborigen, Ameliano se cansó de desperdiciar ocasiones propicias, claro que el arquero Martín Rodríguez tuvo mucho que ver al salir airoso en tres situaciones complicadas para su arco, realizando tapadas esforzadas. Al Legendario por supuesto que le faltó entendimiento, teniendo en cuenta que este equipo jugaba junto por primera vez, inclusive con el debut de Kevin Lezcano incluido, quien se perdió una buena ocasión para anotar. La primera etapa se fue con ventaja aurinegra.
La complementaria encontró a Guaraní mucho más aplomado, la ventaja le ayudó a ganar en confianza y también se animó a atacar y por poco no marcó el segundo gol.
El arquero Rodríguez agigantó su figura tapando dos remates que tenían destino de red y en otra ocasión el VAR anuló el gol de Bareiro, que era el del empate.
Ameliano se fue nuevamente adelante, buscando hasta con desesperación el gol del empate, que lo logró en el final del encuentro, por intermedio de Elvio Vera.