- POR MARTÍN VILLAGRA
- NACIÓN MEDIA
Cerro Porteño hizo su parte, aunque ganó sufriendo en su Olla un partido que lo tuvo arriba con holgura por tres a cero. En los tramos finales, Trinidense empujó con mucho amor propio y se puso a tiro de empate.
El conjunto azulgrana tuvo un inspirado primer tiempo. Desequilibrante, Claudio Aquino manejó la pelota de acuerdo a los intereses y con los cambios en el complemento se dio pelea en pos de la tercera victoria consecutiva a fin de colocarse momentáneamente a tres puntos del líder.
El Ciclón fue efectivo y obtuvo con merecimientos buena ventaja, aunque Triqui propuso intensidad, marca a presión y orden. Fernando Fernández abrió el partido con el primer gol de remate potente tras gran pase al vacío de Claudio Aquino.
En el cierre de la etapa inicial, Antonio Galeano agrandó la ventaja con tiro de media distancia tras córner abierto de Claudio Aquino, una jugaba preparada, ya toda la defensa rival esperaba el centro al área.
Los auriazules habían generado peligro con remates de Matías Almeida y Nicolás Maná.
En el complemento, el golero azulgrana Jean Fernandes con sus tapadas evitó el descuento más temprano de Trinidense, que tuvo chances inmejorables en los pies de Pedro Delvalle, Ronaldo Báez y Lucas Barrios.
Sin embargo, Fernando Fernández puso el pie para decretar el tercero azulgrana, aprovechando con olfato goleador que el defensor Armando Ruiz Díaz sacó mal un balón de su área.
Trindense siguió batallando, su entrenador José Arrúa metió cambios ofensivos y logró crear zozobra. Joel Román acortó la diferencia para Trinidense, quien guapeó en el área tras un largo pelotazo y convirtió de un derechazo. La defensa azulgrana siguió atorada y con nuevos hombres para cubrir el fondo con los ingresos de Eduardo Brock y Rivas. Lucas Barrios puso a tiro de empate a los trinidenses,con golpe de cabeza tras centro de Sergio Mendoza. El tiempo agregado se cumplió y así se cerró la jornada en la Olla.
REACCIÓN
“Tener más recaudos”
Facundo Sava, técnico de Cerro Porteño, mencionó factores a corregir luego de culminar el encuentro sufriendo, también remarcó que fue mérito de Trinidense. “Tenemos que seguir trabajando y mejorando cosas, íbamos manejando el partido; también hay un rival que juega y hace cambios. Nosotros queremos seguir atacando y tenemos que tener más recaudos y manejar mejor el partido. Hay cosas a mejorar”, expresó en conferencia.
En cuanto al despliegue físico que realizan sus futbolistas en cada encuentro valoró. “Es un trabajo muy bueno que hacen los jugadores el del cuidado personal, es importante lo que hacemos acá, pero más importante lo que ellos hacen fuera de acá con la alimentación y demás”, explicó. “Vamos a tratar de ir a ganar a Brasil, como en todos los partidos”, enfatizó sobre el próximo partido que jugará su equipo ante Palmeiras.