Los escoltas del líder Libertad, Guaraní y Cerro Porteño, entran en acción esta noche, en la prosecución de la interesante 13a. fecha del torneo Apertura.
A primera hora, desde las 18:00, el Ciclón y Trinidense se cruzan en el estadio General Pablo Rojas, que abre de nuevo sus puertas luego de estar clausurado en la 11a. ronda, frente a Tacuary, cuando estuvo inhabilitado por el Tribunal de Justicia de la APF, por los incidentes de la barra brava en la derrota (5-0), frente a Libertad, en La Huerta, en la décima ronda del campeonato.
En el Ciclón están descartados por lesión el capitán Juan Patiño y Wilder Viera, quien fue intervenido en la zona testicular. Igualmente no estará Diego Churín, quien fuera expulsado frente a Sportivo Ameliano. El rival del Ciclón, Trinidense, se encuentra realizando una muy buena campaña, estando en la quinta ubicación en el torneo.
Desde las 20:30, el Legendario visita a Sportivo Ameliano, que oficia de local en el estadio Martín Torres. El cuadro aborigen luego del partido frente al puntero Libertad se convirtió en una verdadera enfermería, teniendo lesionados nada menos que a seis jugadores. El más sentido de todos es Néstor Camacho, quien estará ausente por tres semanas, por la rotura fibrilar en el posterior de la pierna derecha y se perderá los próximos cuatro encuentros del Cacique. Por su parte, Ameliano, en el cotejo pasado frente a Cerro Porteño y aunque perdió (2-1), realizó un segundo tiempo arrollador y que justificó la racha invicta que acumuló en la primera rueda.