Guillermo Barros Schelotto, técnico de la selección mayor de Paraguay, confirmó que tiene en la mira al jugador de Boca Juniors Agustín Sández (22 años), quien podría ser una buena opción a futuro en caso de lograr la nacionalización que está en trámite, al ser hijo de padre paraguayo.
“Sabemos que Sández, el jugador de Boca, tiene padre paraguayo y estaba tratando de nacionalizarse”, adelantó Guillermo Barros Schelotto, en charla con “Versus radio”/Nación Media.
Sin embargo, el seleccionador de la Albirroja aclaró que la decisión final dependerá de su nivel. “Más allá de que el jugador dé el paso adelante, uno tiene que decidir dentro del gusto y la actualidad”, aseveró el DT argentino, que en su país anteriormente estuvo al frente de Boca Juniors y Lanús.
“Todo jugador hijo de paraguayo, que desee jugar en la selección y se sume a nuestro sentimiento de apostar por una selección que pelee y luche por llegar al Mundial, bienvenido sea. Pero son ellos los que tienen que dar el paso. No somos nosotros los que tenemos que ir buscando a ver quién tiene alguna herencia paraguaya, sino que el jugador tiene que estar convencido de lo que hace”, explicó.