- Por Hernán Penayo
- Nación Media
Tenso, trabado y sin darse ninguna pelota por perdida se disputó el encuentro entre Guaraní y Libertad, en un compromiso que tuvo a la visita con las mejores ocasiones de gol culminada la primera etapa. Una de Matías Espinoza y otra de Diego Gómez fueron algunas de las claras para el Gumarelo que fue simple y tuvo en Héctor Villalba como el más desequilibrante.
En cuanto a la posesión del balón fue muy parejo. El local perdió fuerza con la salida de Néstor Camacho, quien se retiró por un problema muscular. Hugo Dorrego no se terminó de acomodar, en tanto Rodrigo Amarilla y Romeo Benítez carecieron de claridad en los metros finales.
Buen acompañamiento tanto de Raúl Cáceres y Alexis Cantero por las bandas, pero finalizando de mala manera. En el líder se notó la falta de fútbol en Roque Santacruz, quien no participó tanto, de igual manera Lorenzo Melgarejo estuvo un poco flojo.
El complementario arrancó nuevamente cortado, donde no ofrecieron un fútbol fluido. El líder mejor con la pelota. Diego Gómez se hizo eje y filtró balones interesantes para los delanteros que no supieron capitalizar.
Pobre desempeño de los ofensivos en el local. Muy poco de Enrique Borja; Amarilla y Romeo Benítez no supieron sacar ventaja de su velocidad, facilitando el trabajo de los defensores del albinegro.
De esta manera, tanto Libertad y Guaraní se frenaron en la tabla tras llegar a este compromiso con una seguidilla de victorias importantes.