Con la presentación de Iván Almeida como el nuevo entrenador de Tacuary suman siete los cambios de estrategas en el torneo Apertura y ya desfilaron 22 profesionales en los 12 clubes. Libertad, Guaraní, Nacional, Ameliano, Luqueño y Trinidense, la mitad de los clubes que intervienen en el campeonato no cambiaron aún a sus entrenadores.
Los primeros relevos en la competencia se registraron en Tacuary y Cerro Porteño, cuando Robert Pereira y Francisco Arce, quienes fueron sustituidos, siendo reemplazados por Carlos Humberto Paredes y Facundo Sava, respectivamente, aunque en el Ciclón actuó de interino en un partido Diego Gavilán.
En la sexta fecha, Troadio Duarte entró en vez de Humberto Ovelar en General Caballero y en la siguiente ronda fue despedido de Resistencia Miguel Ángel Zahzú, entrando por el argentino, el uruguayo Sergio Orteman. En el Olimpia, el uruguayo Diego Aguirre se hizo cargo del equipo desde la octava fecha, en vez de Julio César Cáceres y antes, por dos fechas, el español Aitor García fue interino. Tacuary, que se encuentra último en la tabla del promedio, es el club que más técnicos tuvo en el Apertura. Además de Robert Pereira y Carlos Paredes, también estuvo interinando Badayco Maciel, por tres rondas y ayer asumió Iván Almeida.