- Por Luis Irala
- Nación Media
Cerro Porteño tuvo un excelente primer tiempo, ganando por 2 a 0. Sin embargo, en la complementaria Ameliano descontó y casi empató. Al final el Ciclón venció con dificultades.
No fue bueno el comienzo del partido, eso sí, fue jugado a todo ritmo, pero la precisión no era la característica del mismo. Hasta los 20 minutos ambos equipos se equivocaron mucho en los pases. Sobre los 25′, el Ciclón marcó su primer tanto por intermedio de Carrascal, quien de un zurdazo puso en ventaja al cuadro azulgrana. Tras la ventaja inicial cerrista creció el nivel de juego del partido. Cerro imprimió más velocidad a sus ataques, donde Morales fue una pesadilla para los defensores contrarios y Ameliano no se quedó atrás y como pudo trató de llegar al empate, pero no pudo.
Faltando cinco minutos para la culminación de la fracción inicial, la victoria azulgrana empezaba a sellarse, con la conversión del segundo gol. Fue una jugada lujosa: taco de Carrizo y pase entre Churín y Morales y este que deja solo a Samudio, quien de un derechazo que pegó en el poste y luego entró, anotó el casi lapidario segundo tanto, con que se terminó el acto inicial.
En el arranque del segundo tiempo, Ameliano en un par de veces estuvo cerca de marcar el descuento, en otra ocasión Piris da Motta salvó el gol sobre la raya, hasta que Brock cometió un penal que Bogado lo cambió por gol.
En los últimos minutos, Ameliano estuvo a punto de empatar el cotejo, pero de nuevo surgió la figura de Jean Fernandes para salvar los tres puntos para el Ciclón.