Manchester, Reino Unido. AFP.

El Manchester City dejó casi sentenciada su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich tras golear 3-0 al equipo germano, en el partido de ida disputado en Inglaterra.

El centrocampista español Rodri adelantó a los locales con un zurdazo desde fuera del área en la primera parte (27) y el portugués Bernardo Silva (70) y el noruego Erling Haaland (77) completaron una goleada que pudo haber sido incluso mayor, con un City que se mostró muy supe­rior a un Bayern que tendrá la difícil misión de remontar el miércoles de la próxima semana en Múnich.

El partido en el Etihad Sta­dium se presentaba como un duelo entre dos de los mejores y más exitosos entrenadores de la última década, Pep Guar­diola y Thomas Tuchel, y los estrategas no decepcionaron.

TAMBIÉN INTER DE MILÁN

El Inter de Milán se olvidó por una noche de sus malos resultados de las últimas semanas y encarriló el pase a semifinales de la Liga de Campeones al ganar 2 a 0 en su visita al Benfica, este martes en la ida de cuartos de final.

ELIMINATORIA

Nicolo Barella, de cabeza en el 51, y el belga Romelu Lukaku, de penal en el 82, dejaron la eliminatoria muy de cara para los italianos.

El Inter no ganaba un partido desde el pasado 5 de marzo, cuando superó 2-0 al Lecce, y esta eliminatoria ante el Ben­fica llegaba en un momento muy complicado, después de haber sumado apenas un punto en sus últimos cuatro partidos de Serie A y haber salido de la zona de clasifica­ción a la próxima Champions.

REAL MADRID-CHELSEA Y MILAN-NÁPOLES

El Real Madrid busca dar un paso más en la renovación de su corona europea hoy (15:00) en la ida de cuartos de final de la Champions contra el inglés Chelsea, un enfrentamiento conver­tido en ‘clásico’ de la competición al darse por tercer año conse­cutivo. El duelo está fijado para el estadio estadio Santiago Ber­nabéu de los españoles.

La eliminatoria europea supone también un objetivo máximo para el Chelsea, que, sin posibilidades en su liga (marcha en 11ª posi­ción) y eliminado del resto de competiciones, solo tiene el torneo continental para no quedarse en blanco. Entre italianos, se enfren­tan también hoy el estadio San Siro Milan y Nápoles (15:00).

Dejanos tu comentario