En Cerro Porteño hay preocupación del cuerpo técnico por la nueva lesión que sufrió el defensor central Juan Patiño, quien no pudo completar el último partido local con victoria 1-0 frente a Tacuary.
El capitán fue cambiado en el primer tiempo y en su lugar ingresó Robert Piris da Motta. El Ciclón vuelve a jugar este jueves (18:00) frente a Ameliano y la próxima semana medirá a Palmeiras en Brasil por la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde también tendrán acción los otros representantes paraguayos Olimpia y Libertad.
“Sintió una molestia en otro sector, no es la lesión (lumbar) del otro día, así que vamos a ver cómo evoluciona”, dijo el DT Facundo Sava, consultado sobre la condición de Juan Patiño.
Por otro lado, sigue generando reacciones y enojos en el seno azulgrana el castigo impuesto por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que privó por tres fechas el ingreso del público cerrista a los partidos a raíz de los incidentes registrados durante el partido anterior frente a Libertad.
“Gracias a ellos jugamos en pandemia. Lo poco que tienen que hacer, no lo hacen bien. Los jueces son cobardes, por eso no salen a favor del pueblo”, se quejó el presidente del Ciclón, Juan José Zapag.
A su turno, el DT Facundo Sava declaró que “te da una tristeza ver la cancha así (vacía), estamos acostumbrados a verla llena con toda la hinchada alentándonos. Es una lástima”.