El momento futbolístico actual de Libertad es sensacional. Tuvo un comienzo arrasador tanto en la Copa Libertadores, como así también en el torneo local Apertura. El Gumarelo cerró una semana de ensueño, pues el domingo pasado, por liga, le sacó el invito a Cerro Porteño en La Huerta, mediante una goleada de 5 a 0, con cuatro goles del interminable Óscar “Tacuara” Cardozo y uno de Alexander Barboza para quedar bien arriba en la tabla de posiciones. Y el jueves se plantó en el estadio Mineirão para ganar por 1-0, con gol del juvenil Diego Gómez, nada menos que al Atlético Mineiro, para así quedar también en la cima del grupo G copero.
Uno de los grandes responsables del estupendo momento liberteño es el entrenador Daniel Garnero, quien al finalizar la lucha en Belo Horizonte dijo en conferencia: “Es un resultado que ilusiona. Arrancar de visitante y con uno de los más fuertes del grupo y además vencerlo nos da ese empujón anímico para poder jugar los próximos partidos de la mejor manera y con muchísimo optimismo”.
El profesional argentino cerró así: “Estamos bien anímicamente, estamos bien de la cabeza, tenemos un gran plantel, nos estamos poniendo cada vez más de acuerdo y eso se ve reflejado en los resultados positivos que venimos consiguiendo. Tenemos un grupo de gente muy inteligente y nos damos cuenta que con orden, esfuerzo y sacando a relucir la jerarquía individual que tiene cada uno los resultados van a venir”.