Tanto Guaraní como Tacuary arrancaron de manera pésima en la Conmebol Sudamericana. Ambos equipos paraguayos no estuvieron a la altura en sus respectivos compromisos y fueron goleados en su estreno internacional.
Aunque el resultado fue muy abultado, el conjunto dirigido por Rodrigo López no hizo un mal partido, ya que había igualado el duelo de manera transitoria a través de Federico Santander. Generó algunas situaciones hasta el 2-1. La expulsión de José Moya a los 75′ fue un duro golpe para el Aurinegro, del cual no supo sobreponerse.
“No me imaginaba el resultado, pero ese es el reflejo del partido, entramos muy dormidos, hasta el empate y el 2-1 estuvimos bien, después bajamos mucho el ritmo”, remarcó el atacante, autor del único tanto en Buenos Aires. En la segunda fecha del Grupo B, el conjunto paraguayo recibirá al uruguayo Danubio el miércoles 19 de abril, y un día después, Huracán viajará a Guayaquil para visitar al ecuatoriano Emelec.
Tras la primera jornada, Huracán manda con 3 puntos y + 3 de diferencia de gol, seguido por Danubio (3 y +2), mientras que Emelec (-2) y Guaraní (-3) cierran sin puntos.
TACUARY
El cuadro de barrio Jara, que había iniciado bien el juego ante Bragantino, dejó en evidencia el mal momento que vive a nivel local al no poder sostener el ritmo del comienzo y ser goleado en casa por el marcador de 4-1.
De esta manera, Tacuary suma otra derrota en esta temporada para el olvido que viene realizando.
Pese a los cambios de entrenadores, el resultado sigue siendo el mismo: derrota. Badayco Maciel no pudo en su estreno como técnico ante un equipo armado como lo es el cuadro brasileño.
Aunque desde adentro habían remarcado que la prioridad es el torneo local, donde apenas suma 5 puntos en 10 encuentros disputados.