Libertad inicia la Copa Libertadores enfrentando a Atlético Mineiro, el rival más complicado del grupo G y más aun jugando en su reducto de Belo Horizonte. El cotejo se juega en el Mineirão, desde las 18:00.
Será importante para el cuadro albinegro aguantar la avalancha inicial del equipo brasileño y no encajar goles en los primeros 30 minutos de juego, que serán los más críticos del encuentro para los paraguayos.
El Gumarelo perdió en la semana pasada a jugadores fundamentales de su plantel, por lesiones de Hugo Martínez y Hernesto Caballero, pero posee un plantel equilibrado, que además viene embalado, luego del 5 a 0 que infligió a Cerro Porteño, que lo dejó más puntero que nunca.
En el torneo local, el Mineiro lidera el grupo A, en forma invicta, logrando seis victorias y dos empates, en ocho presentaciones.
Libertad se encuentra en el grupo G de la Copa Libertadores teniendo como compañía nada menos que a dos clubes brasileños; además del Atlético Mineiro, también tiene la compañía de Atlético Paranaense. Los equipos de Brasil son por historia y tradición siempre difíciles de superar. El tercer rival del Gumarelo es Alianza Lima de Perú, que en los cálculos previos aparece como el más accesible del grupo. Será importante para los liberteños lograr la mayor cantidad de puntos en condición de local.