Cerro Porteño debuta en el grupo C de la Copa Libertadores con el deber de conseguir los primeros tres puntos de local ante el Barcelona de Ecuador. El cotejo se jugará en el estadio General Pablo Rojas, desde las 20:00.
El Ciclón viene de sufrir una humillante goleada en contra frente a Libertad (5-0) y que mejor que una victoria esta noche para recuperar la confianza perdida. En el cuadro cerrista no estará en la zona de gestación Wilder Viera, quien fue suspendido por la Conmebol por un partido, por acumulación de tres amonestaciones.
Además, el capitán Juan Patiño se encuentra en duda a consecuencia de su lesión lumbar. La buena noticia para Facundo Sava es la recuperación de Robert Piris da Motta, quien luego de superar su lesión mus cularse encuentra a disposición.
El defensor brasileño Eduardo Brock también está en planes para estrenarse en la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que por reglamento no pudo integrar la lista copera cerrista en las etapas anteriores.
Están dadas las condiciones como para que Cerro Porteño salga airoso esta noche y devuelva la alegría con un gran triunfo a su gran masa de seguidores.
Además del conjunto ecuatoriano, los otros integrantes del grupo C son: Palmeiras de Brasil y Bolívar de La Paz. La serie se presenta bastante difícil, teniendo en cuenta los pergaminos del cuadro brasileño. Además, pesará mucho la altura de La Paz, en el cotejo frente al Bolívar y también será trabajoso el cotejo que el cuadro azulgrana sostendrá de visitante ante el Barcelona, en Guayaquil.