Óscar Cardozo, quien tuvo una noche soñada el fin de semana pasado tras convertirle cuatro goles a Cerro Porteño, no ocultó la alegría de haber marcado por primera vez en su extensa carrera, nada más y nada menos que un póker.

El delantero agradeció a los que siempre están a su lado y escri­bió: “Antes que nada quiero dar gracias a Dios, a mi fami­lia, al presidente, compañeros y cuerpo técnico, porque sin ellos esto no sería posible. Feliz por la victoria y por mi primer póker en mi carrera. Y muchas gracias a mi familia gumarela por el apoyo de siempre”, reza el escrito de “Tacuara” en su cuenta de Instagram. “Ahora se viene una seguidilla de par­tidos importantes y vamos a trabajar para estar a la altura, ya sea a nivel local como inter­nacional”, agregó.

DANIEL GARNERO

El estratega de Libertad tampoco dejó pasar la mag­nífica actuación de su ata­cante, con quien se deshizo en elogios. “Lo de “Tacuara” es algo increíble, tener a un jugador de esta calidad, la trayectoria, la jerarquía, a nosotros nos pone muy contentos. También nos deja tranquilos, ojalá poda­mos seguir contando con él frente al arco, ese es nues­tro objetivo, que “Tacuara” se quede frente al arco que nos va a solucionar cual­quier inconveniente que se nos presente”, valoró el entrenador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las claves para imponerse ante un rival directo, remarcó la efica­cia como factor fundamen­tal. “Le ganamos a uno de los rivales que mejor juega en el torneo local, fuimos superiores y encontramos tal vez esa efectividad que en otros partidos nos costó. Por suerte apareció ante Cerro, porque necesitába­mos de esta clase de triun­fos. Estamos en un muy buen momento”, enfatizó.

UNA NOCHE INOLVIDABLE

El presidente del Libertad, Rubén di Tore, se refirió al triunfo y valoró el rendimiento de los chicos que vienen jugando. “Hemos optado por la apuesta de promocionar a estos chicos, de ir renovando nues­tro plantel. Era una apuesta, teníamos confianza en ellos. Puede salir, como no. Ya no es una espe­ranza, es una realidad. Son de esos partidos que proyectas de una manera y te sale todo. La idea era tener una presión alta con los jóvenes, saliendo de contra y utilizando a la experiencia que fue Óscar Cardozo”, señaló.

“Teníamos preparada (la camiseta de los 100 goles) y justo se redondeó en una noche inolvidable para él (Óscar Cardozo)”, agregó. Por otro lado, confirmó que tanto Hernesto Caba­llero como Hugo Martínez serán operados hoy.

Déjanos tus comentarios en Voiz