El Ciclón será el primer equipo paraguayo en debutar a nivel internacional. El conjunto dirigido por Facundo Sava recibirá al Barcelona de Guayaquil en Barrio Obrero con la idea de hacer valer su localía, detalle clave en las competiciones internacionales. En el cuadro azulgrana aguardarán por Robert Piris da Motta, quien no jugó ante Libertad, pero llegaría sin inconvenientes para el juego por la libertadores.
Al día siguiente, tanto Libertad como Olimpia buscarán arrancar con el pie derecho; por el lado del Gumarelo se espera la evolución de Lorenzo Melgarejo, quien se viene recuperando de una lesión muscular. El cuerpo técnico confía en que llegará para el duelo importante en suelo brasileño.
Por otro lado, y con un complicado panorama en cuanto a lesionados, Olimpia visitará al Melgar. En campamento franjeado se aguarda la recuperación de Facundo Bruera, quien llegaría con lo justo, luego de sufrir una mialgia en la región de los isquiotibiales del muslo izquierdo. Richard Ortíz y Mateo Gamarra, expulsado en el último encuentro, serán titulares. Igualmente es baja su portero Gastón Olveira.
SUDAMERICANA
El jueves, en primer turno, Guaraní intentará revalidar su buen momento a nivel local en contra de Huracán en Buenos Aires. El Aurinegro llega a esta instancia tras eliminar a Ameliano por 3-1. Los comandados por Rodrigo López forman parte del Grupo B junto a Emelec de Ecuador, Danubio de Uruguay y Huracán de Argentina. Más tarde, pero en Sajonia, Tacuary recibe a Bragantino con la idea de conseguir una victoria importante en un grupo en donde el equipo compatriota lo va a tener complicado.
El conjunto de barrio Jara cayó en el Grupo C y comparte zona con Estudiantes de La Plata de Argentina, Red Bull Bragantino de Brasil y Oriente Petrolero de Bolivia.