La selección paraguaya Sub-17 solo pudo empatar en su debut ante Venezuela 1-1 en su pri­mer partido por el Grupo B del Campeonato Sudamericano de Ecuador.

El escenario del estadio George Capwell de la ciu­dad de Guayaquil estuvo en pésimas condiciones por las intensas lluvias, que obligó la suspensión de más de 1 hora, para luego pro­seguir tras realizar traba­jos de secados correspon­diente.

La Albirroja Sub-17, dirigida técnicamente por Aldo Boba­dilla, mostró gran entrega, intentando un juego aso­ciado para llegar al arco rival, creando algunas opciones para anotar.

Recién en la complementaria llegó el tanto guaraní a tra­vés de Rodrigo Villalba (71′), quien definió con gran clase un penal, que provocó el muy buen delantero Jorge Mora. Pero en tiempo adicional, emparejó la Vinotinto, que presionó sobre el final.

Paraguay quedó libre en la primera fecha, en tanto que Bolivia y Argentina se adueñaron de la serie luego de imponerse a Perú y Vene­zuela, respectivamente. El equipo del altiplano se impuso por 2-1 a los incai­cos, mientras que los albi­celestes vencieron 4-2 ante la Vinotinto. Anoche cerra­ron la jornada Argentina y Bolivia.

Paraguay inició con Facundo Insfrán; Rodrigo Gómez ((87′ Alex Sosa), Fernando Galeano, Óscar López, Axel Balbuena (71′ Ever Coronel); Jorge Mora, Ángel Aguayo, Lucas Guiñazú (71′ Emilio Acosta), Paulo Riveros (79′) César Riveros); Rodrigo Villalba y David Fernández. DT. Aldo Bobadilla.

La Sub-17 paraguaya puede salvar a las selecciones paraguayas si logra uno de los 4 cupos mundialis­tas, a realizarse este año en Perú.

SUMAN 4 PUNTOS

Se disputó la segunda jor­nada del Grupo A, con golea­das de Ecuador y Brasil que se subieron a la cima de la zona que comparten con Colombia, Uruguay y Chile. Uruguay quedó libre en esta jornada. La Canarinha goleó 3-0 a Chile y consiguió su pri­mera victoria en el torneo.

La Roja no pudo estrenarse con triunfo, debido a que la ver­deamarelha sacó provecho de sus individualidades y ter­minó imponiéndose. En una gran actuación, Ecuador ven­ció 4-0 a Colombia y llevó la fiesta en las gradas del esta­dio Christian Benítez. Por la tercera fecha del grupo A se enfrentan hoy, Chile VS Uru­guay y Brasil VS Colombia.

Dejanos tu comentario