Newcastle, que no contó con el paraguayo Miguel Almirón por su lesión, derrotó 2-0 en casa al Manchester United y arrebató a su rival de este domingo en la 29ª jornada de la Premier League el tercer puesto en la clasificación, dando un paso importante así en la carrera por estar en la próxima Liga de Campeones.
Los dos equipos están ahora igualados a 50 puntos, pero el Newcastle tiene una diferencia de goles claramente favorable (+22 contra +4).
El Tottenham, quinto con un punto menos, pero un partido disputado más, se desplaza el lunes al campo del Everton (18º). Podría por lo tanto alcanzar o superar a Newcastle y Manchester United en la tabla, pero después de esa visita a Goodison Park tendrá dos partidos jugados más que esos dos equipos.
NÁPOLES CAE
El AC Milan dio la sorpresa en el último partido del domingo en la 28ª jornada de la Serie A al ganar por un contundente 4-0 en el terreno del líder Nápoles, lo que le permite subir al tercer puesto en la clasificación.
El portugués Rafael Leão (minutos 17 y 59) firmó un doblete. Los otros goles fueron obra del hispano-marroquí Brahim Díaz (25) y del belga Alexis Saelemaekers (67).
El Nápoles sufre su tercera derrota liguera de este curso y el correctivo más duro, pero su colchón en la clasificación sigue siendo muy mullido.
ASOMA AL ABISMO
El París Saint-Germain, líder del campeonato francés, sumó su segunda derrota consecutiva en el Parque de los Príncipes, este domingo ante el Lyon (1-0), en un duelo en el que Lionel Messi fue abucheado y silbado en varias ocasiones. Cuando faltan nueve jornadas, con su derrota, el PSG tiene solo seis puntos de ventaja sobre el Lens (2º), al que recibirá el 15 de abril, y sobre el Marsella (3º). “Tenemos que despertarnos, el título no está para nada asegurado, tenemos todavía muchos partidos, tenemos que cambiar muchas cosas, no solo la mentalidad”, reconoció el medio portugués Danilo.
TRIPLETE
Con un triplete en siete minutos, el Balón de Oro Karim Benzema recuperó su mejor versión para liderar la goleada 6-0 del Real Madrid (2º) sobre el Valladolid (16º), este domingo en la 27ª jornada de la Liga, en la que Ángel Correa dio el triunfo (1-0) al Atlético (3º) sobre el Betis (5º).
A pesar de su triunfo, el Real Madrid sigue a 12 puntos del líder Barcelona, que el sábado también goleó 4-0 en la cancha del colista Elche.