El volante ofensivo de Guaraní, Matías Segovia, de 20 años, fue transferido al Botafogo. El club brasileño adquirió el 60% del pase a cambio de 1.300.000 dólares, a ser pagados en forma fraccionada. El Legendario se queda con el 40% de la ficha con miras a una futura venta.
“La Joya” emprendió viaje en la víspera, rumbo a Río de Janeiro, para someterse a las pruebas físicas y médicas por parte del cuerpo médico del Botafogo y si las supera, la compra quedará confirmada.
Las tratativas del club carioca y Guaraní empezaron cuando se desarrolló el Sudamericano Sub-20 realizado en Colombia, a principio de año, donde el talentoso jugador se destacó nítidamente, y culminaron esta semana. El contrato del volante ofensivo será hasta fines del 2025, con opción a extender el contrato por todo el 2026. “Mati” debutó en el Aborigen en el 2019, acumulando 43 partidos y dos goles.
Segovia será compañero del portero de la Albirroja Roberto “Gatito” Fernández, quien lleva varios años en el vecino país. Actualmente, defiende el arco de Botafogo y se está recuperando de una lesión en el hombro. Será un soporte importante para el juvenil Matías en su adaptación a su nuevo club.