La Conmebol tiene que tener una gestión excelente de todos los que conforman la entidad, destacó el presidente Alejandro Domínguez, durante el 76.° Congreso Ordinario realizado ayer en Luque, en donde se aprobó la Memoria del Balance del ejercicio fenecido. Asistieron al acto altos dirigentes del mundo, liderado por el titular de la FIFA, Gianni Infantino, entre otras personalidades vinculadas al deporte.
“El desafío más grande que tenemos todos es hacer una gestión con excelencia. Conmebol tiene que ser sinónimo de excelencia, porque sino no vamos ser fieles a nuestro propio lema. Si queremos creer en grande, tenemos que hacer las cosas con excelencia”, enfatizó Domínguez, quien anunció un crecimiento importante del dinero a repartirse a las asociaciones, a los clubes y en especial a los más vulnerables.
“Hace 4 años atrás repartíamos 70.000.000 de dólares en todo el continente. A partir de este ciclo y empezando de este año vamos a entregar 320.000.000 de dólares, con la posibilidad de seguir creciendo, lo cual significa que en los siguientes 4 años alcancemos un número inédito de 1.200.000.000 de dólares”, contó.
Por otra parte, destacó el acuerdo firmado con Concacaf para la realización de la Copa América, que incluye a las mujeres.
El titular de la Conmebol aprovechó la ocasión para reiterar a Infantino el pedido de hacer justicia con Sudamérica y el fútbol, y se otorgue la sede del Mundial del 2030, justo en el centenario del nacimiento del Mundial en Uruguay en 1930. “No es la copa del 2030, esta es la copa centenaria. En FIFA, nosotros no cometamos el error de los Juegos Olímpicos que no se fueron a Atenas en su centenario en 1996. Queremos el Mundial, porque tenemos que honrar la memoria, la historia y nos estamos preparando y vamos a estar listos”.