Ante el presidente de FIFA, Gianni Infan­tino, el 76° Congreso de la Conmebol hizo una fer­viente defensa y pidió apoyo unánime a la candidatura con­junta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para organi­zar el Mundial 2030, en honor al centenario de la primera Copa disputada en suelo uruguayo.

En medio de la asamblea y en presencia del manda­más del fútbol mundial, los delegados de los 10 países sudamericanos se pararon frente a sus asientos y alza­ron con las dos manos cami­setas con la leyenda “Juntos 2030 por los 100 años: Uru­guay, Argentina, Paraguay y Chile”.

De esa forma exteriorizaron ante el invitado de honor de la reunión el deseo de los sud­americanos de convertirse una vez más en los anfitrio­nes del mayor evento del fút­bol mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El retorno a Sudamérica de la Copa del Mundo, gracias al triunfo de Argentina en el 2022, tras 20 años de mono­polio europeo desde que el tro­feo quedó en manos de Brasil en Corea-Japón 2002, sirve de sustento a la campaña.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, un visitante ilustre que siempre viene a Paraguay, comparte con Alejandro Domínguez durante el Congreso realizado ayer en Luque.FOTO:@CONMEBOL

“Si hablamos y nos juntamos tenemos la oportunidad de que la FIFA se luzca. Queremos el Mundial (2030) porque tene­mos que honrar la historia. Nos estamos preparando y vamos a estar listos”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, durante su men­saje al Congreso y con especial atención a Infantino.

Domínguez pidió abrir una mesa de conversaciones con los presidentes de las cinco confe­deraciones para convencerlos de conceder de común acuerdo la plaza a Sudamérica.

Infantino contestó: “Me gusta ese concepto ‘lo vamos a hacer juntos’”.

“El mundial 2026 nos va a ser­vir a todos como experiencia para el 2030. Tenemos muchos desafíos en el futuro pero son todos lindos. Hay un gran inte­rés en el mundo de organizar (el mundial). La tarea de los dirigentes debe ser esa: inten­tar unir, liderar, ir todos jun­tos hacia adelante por el bien del fútbol en Sudamérica y el mundo”, manifestó el titular de FIFA.

Infantino elogió la organiza­ción sudamericana, felicitó a Argentina por la obtención del campeonato mundial y recordó la magia de Pelé, Maradona y Messi, a quie­nes consideró “leyendas del fútbol”.

Dejanos tu comentario