Un salto de calidad en todas las divisiones y categorías proyecta la Asociación Paraguaya de Fútbol con inversiones en infraestructuras de lujo para el crecimiento sostenido de los futbolistas. Ahora se enfoca a las categorías formativas, con la palada inicial ayer del Centro de Alto Rendimiento de Divisiones Formativas (Cardif), en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.
Las obras integran 11 canchas, con sus respectivos vestuarios y gimnasios, con una inversión de 4.000.000 de dólares. “¡Es un día muy importante para las bases del fútbol paraguayo! Se inician los obras de un complejo que promete ser un punto de inflexión para el desarrollo de nuestros jóvenes talentos”, ilustró el presidente de la AFP, Robert Harrison, ante la presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino; de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el mandamás del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez y representantes de la Secretaría Nacional de Deportes y dirigentes del fútbol paraguayo.
Gianni Infantino se desbordó de elogios por el emprendimiento. “¿Qué puede decir un presidente de la FIFA después de ver el video de este proyecto, escuchar a Robert? Pero puedo decir tres cosas: impresionante, felicidades y, por supuesto, apoyo y ayuda total e incondicional de la FIFA con este proyecto”, tiró al tiempo de destacar que las veces que está por Paraguay, la APF está inaugurando obras o proyectos y citó la sede central situada en el COP, el Carfem y el Carde.
En el Cardif se desarrollará la formación integral de nuestros futbolistas, como nunca antes habían experimentado. Trabajarán en óptimas condiciones en los aspectos: técnico, táctico, físico, médico, nutricional y psicológico, con sesiones específicas de entrenamientos diferenciados e innovadores.
CONGRESO DE LA CONMEBOL
Esta mañana, con la presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino, y dirigentes de la Conmebol e invitados especiales, se realiza el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en donde se considerará la Memoria y el Balance General del ejercicio vencido, junto con el informe de Auditoría Interna y Externa y el de la Comisión de Cumplimiento, que incluirá las cuentas anuales consolidadas, balance anual y informe de la Comisión de Finanzas y el de los representantes de la Conmebol ante la FIFA.