El entorno de Libertad planifica la estrategia a seguir teniendo en cuenta la apretada semana que le espera al conjunto principal de cara al debut en la Copa Libertadores. Mañana es el partido ante General Caballero, por la novena fecha, a jugarse en La Huerta, desde las 19:00.
Luego el domingo recibe a Cerro Porteño en la décima ronda, considerado como el partido más importante de este torneo, en Tuyucuá, a partir de las 17:30. Luego Libertad viajará al Brasil para enfrentar a Atlético Mineiro, por la Copa, el jueves 6 de abril (18:00) y el periplo liberteño culminará el domingo 9 contra Sportivo Ameliano, en la culminación de la primera rueda del Apertura.
Para enfrentar a los esteños, Libertad tendrá tres bajas: Hugo Martínez y Lorenzo Melgarejo, lesionados y Alfio Oviedo, suspendido por su expulsión ante el Decano. Diego Viera podría retomar su lugar en el onceno titular, luego de recuperarse de la chikungunya. Iván Piris también se encuentra algo sentido, aunque estaría presente. El probable onceno: Martín Silva; Iván Piris, Gilberto Flores o Viera, Alexander Barboza y Néstor Giménez; Héctor Villalba, Hernesto Caballero, Álvaro Campuzano y Diego Gómez; Lucas Sanabria o Marcelo Fernández y Óscar Cardozo.