La Conmebol definió ayer las fechas con sus días y horarios de los grupos de la Copa Libertadores, donde participan Olimpia, Cerro Porteño y Libertad, y la Sudamericana con Guaraní y Tacuary.
El Decano integra el grupo H, que en apariencia es el más holgado de las tres llaves de los equipos paraguayos. El rival a vencer será el Atlético Nacional de Medellín, un partido clásico en esta competencia. Melgar de Perú se encuentra un escalón abajo del cuadro franjeado y Patronato de la Argentina es un conjunto que descendió al Nacional B. Las posibilidades de los franjeados son buenas.
El Ciclón integra la llave C, compuesta además por Barcelona de Guayaquil, Palmeiras de Brasil y Bolívar de La Paz.
Una serie bastante compleja, teniendo en cuenta los pergaminos del cuadro brasileño, el encuentro que debe sostener Cerro en la siempre complicada ciudad de La Paz, por la altura y el tercer rival es el Barcelona, uno de los grandes clubes del creciente fútbol ecuatoriano.
El Repollero cayó en el grupo G, teniendo como compañía nada menos que a dos clubes brasileños; el Atlético Mineiro y Paranaense. Los equipos de Brasil son por historia y tradición siempre difíciles de superar.
El tercer rival del Gumarelo es Alianza Lima de Perú, que en los cálculos previos aparece como el más accesible del grupo. Será importante para los liberteños lograr muchos puntos de local.
En la Copa Sudamericana Guaraní integra el grupo B, con Huracán de Argentina, el uruguayo Danubio y Emelec de Ecuador, mientras que Tacuary ancló en la llave C, junto a el brasileño Bragantino, Oriente Petrolero de Bolivia y Estudiantes de La Plata.
Solo el primero clasifica a octavos y el segundo juega un repechaje contra uno de los mejores terceros de la Libertadores.