Un espectacular homenaje ofreció la Conmebol en Asun­ción a los vigentes campeo­nes del mundo, la selección albiceleste, previo al sorteo de la fase de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana del 2023.

Centenares de hinchas argen­tinos y paraguayos se agolpa­ron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y del enorme complejo de la Conmebol, ubi­cado a 10 minutos de la ter­minal aérea, para saludar a la delegación rioplatense en medio de un fuerte disposi­tivo de seguridad.

“Quiero ser como Messi”, exclamó en el gentío un niño paraguayo, José María Lahaye, de 8 años, vestido como muchos con la casaca 10 del ídolo del fútbol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Decenas de familias argenti­nas cruzaron la frontera, a 50 km de la Conmebol, para ver a sus ídolos.

El plantel es ovacionado en el escenario de distinción.FOTO:ROBERTO ZARZA

LÁGRIMAS DE EMOCIÓN

En una jornada plena de emo­ciones que arrancó lágrimas en los protagonistas, lidera­dos por el entrenador Lionel Scaloni, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la Aso­ciación del Fútbol Argentino recibieron preseas y trofeos para recordar el aconteci­miento en la denominada “Noche de las estrellas, la copa vuelve a casa”.

Los organizadores destaca­ron que el reconocimiento se produce 20 años después del último título mundial alcan­zado por una selección sud­americana, Brasil, en el tor­neo de Corea del Sur y Japón del 2002.

Hoy, desde las 20:30, la Albi­celeste enfrenta al débil Curazao en un partido amis­toso en la ciudad argentina de Santiago del Estero, des­tino al que viajó la delega­ción al finalizar el evento de la Conmebol.


Dejanos tu comentario