Cerro Porteño y Libertad enfrentarán a clubes brasileños en la fase de grupos, en tanto que Olimpia tiene el camino más despejado.
De los tres equipos paraguayos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Cerro Porteño, que viene desde la fase 2, deberá enfrentar al múltiple campeón Palmeiras, Barcelona de Ecuador y Bolivar. Este nuevo camino del Azulgrana iniciará jugando de local ante Barcelona de Guayaquil. En tanto que Libertad tendrá como rivales a dos equipos brasileños, Paranaense y Atlético Mineiro, además de Alianza Lima. El recorrido del Gumarelo iniciará jugando justamente ante el Galo de visitante.
Por su parte, el tricampeón Olimpia tiene en principio el camino más accesible, atendiendo que evita a rivales poderosos de Brasil y Argentina. En el Grupo G medirá a Atlético Nacional, Melgar de Perú y Patronato de Argentina. El estreno del Decano será ante Melgar de visitante.
Al ser cabeza de serie, el Franjeado tendrá la ventaja de definir la llave jugando sus últimos dos partidos de local. “Nosotros tenemos que luchar partido a partido, tenemos un camino a seguir, buen equipo el peruano Melgar, y Patronato, que viene de ser campeón en Argentina. Son equipos dignos”, expresó Miguel Cardona, titular de Olimpia.
Los dos primeros de cada zona de la fase de grupos accederán a octavos de final. Los terceros de la fase de grupos tendrán repechaje para los octavos de final contra los segundos de la fase de grupos de la Sudamericana.
Mientras que en la Copa Sudamericana, Guaraní cae en un grupo bastante complicado con Emelec, Danubio y Huracán; en tanto que Tacuary, que cesó a su entrenador Carlos H. Paredes, también tiene un camino duro ante Estudiantes, Red Bull Bragantino y Oriente Petrolero.