• París, Francia. AFP.

Inglaterra y Portugal suman pleno de vic­torias en el inicio del camino a la Euro­copa 2024 tras vencer este domingo a Ucrania (2-0) y Luxemburgo (6-0), en una segunda j o r ­nada en la que Italia enmendó su derrota ante los ingle­ses el pasado jueves con un cómodo triunfo en Malta (2-0). Inglaterra, la actual subcampeona continental, resolvió en tres minutos, con goles de Harry Kane (37′) y Bukayo Saka (40′), el jugador de la tarde, impo­niendo la lógica deportiva ante un equipo ucraniano sin grandes argumentos.

En un templo como Wem­bley, el partido fue mucho más allá del fútbol. El estadio inglés se tiñó de ban­deras ucranianas, con más de 1.000 entradas distribuidas entre los exiliados del país invadido por Rusia y las familias, quienes han sido acogidas en Ingla­terra.

Tras batir a Italia por 2-1 el jueves en Nápo­les, Inglaterra manda en el grupo C con seis puntos, seguida por la Azzu­rra con 3 unida­des tras su triunfo en La Valeta, la misma puntuación que Macedo­nia del Norte, que descansó este domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DOS EN DOS

Además de Inglate­rra, también suma dos victorias el nuevo Por­tugal de Roberto Martí­nez, con un balance de 10 goles a favor y ninguno en contra, aunque es verdad que sus dos primeros riva­les son dos “cenicientas”:

Liechtenstein (4-0 el jue­ves) y Luxemburgo (6-0). Tras los dos goles anota­dos el jueves, Cristiano Ronaldo hizo otros dos en Luxemburgo (9′ y 31′). Los otros tantos fueron mar­cados por João Félix (15′), Bernardo Silva (18′), Otavio (7′) y Rafael Leão (88′). La sorpresa del domingo saltó en Astaná, donde Kazajis­tán levantó un 0-2 en con­tra para acabar venciendo a Dinamarca, que se adelantó con un doblete de Rasmus Höjlund en la primera parte (21′, 35′).

Dejanos tu comentario