- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
Sportivo Luqueño empieza a ser protagonista del torneo Apertura y se aleja de la zona del descenso. Anoche venció 2-0 a Tacuary, por práctico y contundente. Tacuary empezó mejor el partido. El cuadro del barrio Jara presionaba bien arriba y recuperaba rápido el balón para reiniciar el ataque y dos veces pudo haber marcado el gol inaugural.
La pregunta era cuánto tiempo iba a durar esa asfixiante marca en todo el campo. Y tuvo muy poca duración porque todo terminó a los siete minutos, cuando Luqueño marcó el primer tanto del encuentro tras una desatención defensiva que fue aprovechada por Sebastián Ruiz Díaz.
La visita sintió el golpe y por largos minutos estuvo desconectado del partido. Ese lapso fue fatal para Tacuary, porque fue muy bien aprovechado por el cuadro auriazul para anotar la segunda conquista. Un córner desde la derecha es aprovechado por Eduardo Duarte, quien de un puntazo clavó el esférico al ángulo superior para que el estadio explote de alegría.
El 2 a 0 en contra dejó al borde del “nocaut” a Tacuary, pero Luqueño no supo bajar el telón del encuentro y la primera etapa terminó sin variaciones en el marcador. En la complementaria, los cambios le dieron frescura al sector medular de Tacuary, pero su mayor pecado fue la falta de contundencia frente al arco contrario. Carius desperdició una clara situación de gol, cuando su cabezazo fue al travesaño de Falcón y del rebote tiraron el balón a las graderías. En otra ocasión fue Óscar Ruiz el que se perdió el descuento para Tacuary. Luqueño se afianza en el campeonato y ahora ve lejos la zona de descenso; en Tacuary el ciclo del técnico Carlos Paredes corre serio peligro.