- Por Hernán Penayo
- Nación Media
El encuentro arrancó intenso y muy parejo, picante por momentos con un Olimpia que intentó hacerse dueño del juego, pero de a poco Ameliano fue imponiendo su estilo.
El Franjeado llegó al tanto tras una guapeada de Víctor Salazar, quien ganó la raya tras una salida rápida. Metió el centro y Montenegro no perdonó para abrir el marcador.
La V Azulada no se replegó y salió a buscar el empate. Objetivo que llegó tras una pirueta de Elías Sarquis, quien se impuso en el forcejeo a Salazar para igualar el duelo.
Gran despliegue de Marcos Gómez y Fernando Cardozo para suplir la ausencia de Ortiz, quien se retiró expulsado. Al igual que Ortellado, quien dejó la cancha tras un feo error del árbitro, que le mostró la segunda amarilla cuando ni era falta la acción.
Los dirigidos por Aguirre carecieron en los últimos minutos de precisión, entregando varias pelotas de manera muy fácil y dejando en evidencia ser un equipo nervioso luego de haber quedado con 10.
La complementaria se tornó desordenada e incidentada, ya que ambos no se encontraron futbolísticamente
De igual manera, Ameliano se las ingenió para ponerse en ventaja y plantear un juego incómodo a su rival. Sarquis nuevamente le ganó a Salazar para adelantar a Ameliano; en tanto Paiva de buen ingreso decretó la igualdad tras un zurdazo.
El Decano se frenó en lo que es su lucha por el título; mientras que Ameliano sumó 14 unidades y respira un poco mejor en cuanto a la tabla de promedios.
ALIVIO PARA DERLIS
El 10 de Olimpia Derlis González en principio no tiene rotura de ligamentos cruzados y es una gran noticia para el futbolista, ya que temió lo peor, pero debe ser ratificada en la semana tras otra resonancia magnética. Lo que sí está seguro es que tuvo una fractura en la tibia, lo que demandaría una recuperación menor de unos 3 o 4 meses.