El cuerpo técnico de la selección absoluta encabezado por Guillermo Barros Schelotto prefirió disputar un solo encuentro amistoso de los dos que otorga la fecha FIFA, con el objetivo de priorizar las prácticas del plantel, de modo a que lo que pretende el argentino tenga una semana de desarrollo. Mucho se habló de que en las eliminatorias no se puede realizar el famoso proceso, debido a que la mayoría de los convocados son del exterior y llegan sobre la hora para disputar sus encuentros.
Los cotejos de este combo amistoso empezaron ayer y terminarán el lunes 27, día en que la Albirroja enfrentará a Chile, en el estadio de Santiago, desde las 20:30. El viaje será el domingo, a las 15:00. El plantel de 24 jugadores se encuentra completo desde el miércoles. Con la ausencia de Derlis González y Lorenzo Melgarejo, quedaron solo cuatro atletas del plano local: Aldo Pérez (Guaireña); Iván Piris y Diego Gómez (Libertad) y Robert Morales (Cerro Porteño).
El propósito excluyente de la selección es regresar de nuevo a un mundial, tras estar ausente en tres citas ecuménicas. El torneo del 2026 será el primero que organizarán tres países (EEUU, México y Canadá).