Luqueño podría sufrir el descuento de tres puntos en el torneo Apertura si es que no abona a Marcelo Palau la suma de 87 millones de guaraníes, en un lapso de cinco días. La Comisión del Estatuto del Jugador de la APF condenó al club luqueño, atendiendo una demanda de Palau, en concepto de sueldos caídos y haberes laborales de la temporada 2021. Óscar Estigarribia, asesor jurídico de Luqueño, expresó en “Versus radio”/Nación Media: “Nosotros apelamos hoy (ayer) y estamos en conversación con la gente del Tribunal de la APF”, se justificó el letrado luqueño.
ESPINOZA, EN LIBERTAD
El polifuncional Mathías Espinoza se encuentra recuperado de su problema respiratorio y ya entrena normalmente con el plantel de Libertad, a las órdenes del entrenador Daniel Garnero. Espinoza, luego de empezar el campeonato en el equipo titular, sufrió un problema muscular y luego en las vías respiratorias.
También Antonio Bareiro intensifica sus actividades, especialmente en la parte física, y su reaparición podría producirse en la segunda rueda del Apertura. Por otro lado, el vínculo del defensor Luis Cáceres podría ser extendido por otra temporada.