La FIFA aprobó el calendario propuesto por la Conmebol para las próximas eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. El primer combo del selectivo empezará en setiembre de este año y Paraguay se estrenará en casa contra Perú, para luego visitar a Venezuela. En el 2023 habrá otros dos combos; en octubre y noviembre (ver infografía).
El mundial será organizado por primera vez por tres países (EEUU, México y Canadá). Para la cita ecuménica del 26 clasifican por Sudamérica seis selecciones en forma directa y la que culmine en séptimo lugar tendrá derecho a un repechaje en sede y con un rival a designar por FIFA.
EN YPANÉ
En la tarde de ayer la selección activó por primera vez con plantel completo, tras acoplarse Jesús Medina, proveniente del CSKA Moscú de Rusia. La Albirroja se prepara para visitar amistosamente a Chile, el lunes 27, en Santiago, desde las 20:30.
El delantero Gabriel Ávalos aspira que Paraguay tenga buen rendimiento en adelante: “Uno siempre trabaja para estar acá, fue por un hecho que lamento mucho por Derlis (González), porque es un gran jugador, es una persona que hace mucha falta en el grupo, sabemos la categoría que tiene y ojalá podamos hacer un buen trabajo mientras él esté ausente”.
Por su parte, Bruno Valdez aseveró: “Tenemos una gran competencia en la defensa. Si el profesor me necesita de central o de lateral, estaré, le dije que estoy para cualquier emergencia”. El defensor de Boca se refirió a la ausencia de los mellizos Romero: “Están esperando el momento para ser convocados. El proceso es largo”.