El mejor tenista para­guayo de todos los tiempos, Víctor Manuel Pecci, contó que él fue tímido y solitario en sus comienzos, y alabó al canal GEN por realizar el documen­tal sobre su vida, “La leyenda de un campeón”, que será lan­zado el 2 de abril.

El ex tenista visitó ayer el estudio del canal GEN, donde compartió con los periodistas de Versus radio y TV de Nación Media. “Tengo que agradecer de corazón al canal GEN, que hizo un trabajo espectacular. Es lindo tener un documen­tal en donde hablan gran­des ex jugadores con quienes competí como el sueco Björn Borg, el estadounidense John McEnroe, entre otros. A parte, el material recorre cuando yo era infantojuve­nil, al igual la final de Roland Garros en el 79, los grandes momentos de la Copa Davis en Paraguay contra Francia, República Checa, Estados Unidos; un material com­pleto y dinámico”, expresó.

Víctor Pecci junto a Ricardo Mendoza, “Kike” Enciso, Andrés Rolón, Marlene Torres y Gustavo del Puerto, periodistas del canal GEN.

Según Pecci, el mejor tenista sudamericano fue el argen­tino Guillermo Vilas y Björn Borg a nivel global, mientras que elogió a Roger Fede­rer, poniéndolo en el mismo pedestal a Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al referirse a su estilo de juego, aclaró: “Mi tenis y el de muchos otros ya no se juega. Yo era de mucho saque, volea e iba a la red, ponía presión. Hoy se juega mucho más de fondo. El último que hizo eso, un jugadorazo, es el estadou­nidense Pete Sampras. Luego las canchas se hicieron más lentas, la devolución del saque mejoró muchísimo; entonces, ahora saque y volea te hacen una vez como una varia­ción, pero no es constante. Se mejoró mucho, especial­mente la parte física”.

La leyenda del tenis mundial Víctor Pecci, que ahora aspira a un escaño en el Senado por el Partido Colorado, alcanzó el mejor momento de su carrera en el torneo de Roland Garros de 1979, cuando llegó a la final y fue derrotado por el tenista sueco Björn Borg.

Fue parte del equipo de Copa Davis de Paraguay entre 1982 y 1990 con un récord de 17-10 en sencillos y 11-7 en dobles. Fue el gran artífice del ascenso de Para­guay al Grupo Mundial en 1982.

En su carrera como profesio­nal le ganó a todos los mejo­res jugadores de la época, incluyendo a Björn Borg, John McEnroe, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Gui­llermo Vilas, Ilie Nastase, Vitas Gerulaitis, Harold Solomon, Eddie Dibbs, Andrés Gómez, José Luis Clerc, Yannick Noah y otros.

PERFIL

VÍCTOR MANUEL PECCI

Nacimiento: Asunción, Paraguay

Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1955 (67 años)

Altura: 1,93 m

Peso: 86 kg

Carrera deportiva

Mejor ranking: 9º (1980)

Títulos en singles: 10

Títulos en dobles: 12

Finalista de Grand Slam: 1 (Roland Garros 1979)

Entre 1982 y 1990 llevó a Paraguay al Grupo Mundial de Copa Davis

Entrenador: del equipo par­aguayo de la Copa Davis (desde 2003)

Retirada deportiva: 1990

Dejanos tu comentario