- Por Luis Irala
- Nación Media
Cerro Porteño logró una estupenda escalada frente a General Caballero y tras ir 2-0 en desventaja, en la complementaria dio vuelta para triunfar por 3 a 2.
Empezó con muchos bríos el Ciclón y antes de los 10 minutos ya podía haber estado ganando por tres goles. En ese lapso, tuvo a su merced al cuadro esteño, que entró inseguro y con muchas dudas, pero no supo definir.
El viejo dicho “goles que no haces, te lo hacen” tuvo plena vigencia, porque en el segundo ataque a fondo de los locales, Gabriel Báez comete un infantil penal que es aprovechado por Jorge Sanguina, poniendo en ventaja al equipo mallorquino. La apertura en el marcador envalentonó a los locales y el cotejo se volvió de ataque por ataque para ambos conjuntos y los dos arqueros pasaron por momentos álgidos.
Gabriel Báez completa su noche negra entregando el balón a Cristhian Báez y el chico sin dudar saca un bombazo que se mete al techo del arco de Jean para el 2 a 0. Sobre los 38′, Braian Samudio marca el descuento, tras buena jugada de Churín sobre la izquierda y la primera etapa concluye con ventaja de 2-1 para los esteños.
En la complementaria, el Ciclón sopló fuerte y en siete minutos marcó dos goles para lograr la estupenda remontada. A los 61′ Diego Churín tras pase de Alberto Espínola marca el empate y sobre los 68′, Federico Carrizo anota un golazo, en un gran gesto técnico engancha el balón para el tercer tanto. Tremenda reacción del cuadro azulgrana que le sirvió para sumar tres puntos importantes y de nuevo se mete de lleno en la pelea por el título de campeón.
MARCELO MORENO SE FUE
El delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, de 35 años, rescindió contrato y se retiró de Cerro Porteño. El vínculo del artillero de las eliminatorias pasadas era hasta fin de la temporada, sin embargo, según un comunicado del club, adelantó su desvinculación por cuestiones “estrictamente familiares”. La actuación de Moreno Martins no llenó las expectativas que se crearon en torno a su fama de goleador y en 45 partidos solo anotó siete tantos, promediando una conquista cada seis partidos y medio.