En el entorno de Guaraní, luego del empate 1-1 frente a Trinidese, hubo innumerables protestas por la labor del árbitro del encuentro, Juan Benítez, y especialmente las duras críticas fueron dirigidas hacia el VAR, que estuvo a cargo de Mario Díaz de Vivar.
Con la igualdad, el cuadro aborigen se perdió la posibilidad de quedar a solo dos puntos del líder Libertad, teniendo en cuenta la caída de los liberteños frente a Olimpia.
El jugador del Legendario Néstor Camacho se descargó ayer en el programa “Deportes Uno” expresando su malestar: “Podía haber sido una victoria fundamental para Guaraní, nos sacaron la victoria, lastimosamente el árbitro y el VAR decidieron anular un gol legítimo. El ofensivo del equipo de Dos Bocas siguió con sus objeciones: “Era muy alta la pelota, le reclamé eso al árbitro y me dijo lo de la interferencia, es incomprensible.
El jugador no iba a llegar nunca al balón, es totalmente injusto. Ellos (por los jugadores de Trinidense) ni siquiera protestaron la jugada y el VAR en dos segundos decidió que era inválida. Tenían que haber revisado todos los ángulos de la jugada para luego tomar una decisión más acertada. Mi conclusión es que era más fácil anular el tanto. Es una lástima”, disparó al final.