Derlis González es sin dudas uno de los lujos que se puede dar nuestro fútbol. El ata­cante referente de Olim­pia y que goza de un buen momento, se retiró lesio­nado ante Libertad e incen­dió las alarmas en campa­mento franjeado, ya que expertos temen que lo ocu­rrido a la rodilla del atleta sea grave.

De momento, Olimpia sacó un comunicado sobre el estu­dio preliminar realizado al jugador. “Recibió un trauma indirecto a nivel de la rodi­lla izquierda, clínicamente se constata inestabilidad mode­rada. Con los estudios, se cer­tifica compromiso óseo de la tibia y ligamentos, sin ser concluyentes aún en la seve­ridad por el edema”.

La idea del cuerpo médico es desinflamar la rodilla entre unos 5 a 7 días para luego repetir la resonancia mag­nética, de esta manera tener un mejor panorama.

“Es algo triste, es nuestro mejor jugador y ojalá que no sea mucho. Pero perder un jugador de esta catego­ría es muy triste por él, por el grupo y por todo lo que significa. Hace que la ale­gría del triunfo no sea total porque todos sentimos lo que sufrió Derlis”, señaló Diego Aguirre.

Por otra parte, los defenso­res Fabián Balbuena y Gus­tavo Gómez llevaron ayer su solidaridad y apoyo a Derlis, quien estaba convocado en la Albirroja.

DANILO SANTACRUZ

Por otro lado, Olimpia estaría trabajando en el levantamiento de la sanción para así poder con­tratar nuevamente. Uno de los apuntados sería Danilo Santa­cruz, quien llegaría para suplir al lesionado Derlis González. “Nosotros necesitamos que Der­lis vuelva y esté bien. Es difícil, estamos a 10 días de cerrar (libro de pases), encontrar un jugador libre, con pase en mano, que quiera venir, que sea del gusto del técnico, hay varios factores”, manifestó Julio Jiménez, ase­sor jurídico del Decano.


Dejanos tu comentario