Derlis González es sin dudas uno de los lujos que se puede dar nuestro fútbol. El atacante referente de Olimpia y que goza de un buen momento, se retiró lesionado ante Libertad e incendió las alarmas en campamento franjeado, ya que expertos temen que lo ocurrido a la rodilla del atleta sea grave.
De momento, Olimpia sacó un comunicado sobre el estudio preliminar realizado al jugador. “Recibió un trauma indirecto a nivel de la rodilla izquierda, clínicamente se constata inestabilidad moderada. Con los estudios, se certifica compromiso óseo de la tibia y ligamentos, sin ser concluyentes aún en la severidad por el edema”.
La idea del cuerpo médico es desinflamar la rodilla entre unos 5 a 7 días para luego repetir la resonancia magnética, de esta manera tener un mejor panorama.
“Es algo triste, es nuestro mejor jugador y ojalá que no sea mucho. Pero perder un jugador de esta categoría es muy triste por él, por el grupo y por todo lo que significa. Hace que la alegría del triunfo no sea total porque todos sentimos lo que sufrió Derlis”, señaló Diego Aguirre.
Por otra parte, los defensores Fabián Balbuena y Gustavo Gómez llevaron ayer su solidaridad y apoyo a Derlis, quien estaba convocado en la Albirroja.
DANILO SANTACRUZ
Por otro lado, Olimpia estaría trabajando en el levantamiento de la sanción para así poder contratar nuevamente. Uno de los apuntados sería Danilo Santacruz, quien llegaría para suplir al lesionado Derlis González. “Nosotros necesitamos que Derlis vuelva y esté bien. Es difícil, estamos a 10 días de cerrar (libro de pases), encontrar un jugador libre, con pase en mano, que quiera venir, que sea del gusto del técnico, hay varios factores”, manifestó Julio Jiménez, asesor jurídico del Decano.