Empieza una nueva ilusión para la selección absoluta. Esta mañana, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Carde), el combinado paraguayo inicia sus actividades con miras al encuentro amistoso frente a Chile, programado para el lunes 27 de marzo, en el estadio Nacional de Santiago, desde las 20:30 de nuestro país.
El propósito será ir puliendo el futuro equipo que representará a la Albirroja en las próximas Eliminatorias para el Mundial del 2026, que nos puede devolver a los primeros planos futbolísticos del orbe, o sea regresar a un Mundial después de tres intentos en vano (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).
Como todo comienzo, el entusiasmo se encuentra en primer lugar y ojalá que el técnico Guillermo Barros Schelotto encuentre lo más rápido posible el conjunto ideal y que le acompañe, además de buenos resultados, un rendimiento superlativo, de modo que esa pasión por nuestra selección no se convierta en impaciencia.
SORPRESA
Fueron convocados 25 jugadores y seis son del plano local y 19 del exterior. La gran sorpresa de este primer llamado es la presencia del arquero Aldo Pérez, quien actualmente milita en Guaireña, aunque su ficha definitiva pertenece a Guaraní. Los otros citados del plano local son: Iván Piris, Diego Gómez y Lorenzo Melgarejo (Libertad), Derlis González (Olimpia) y Robert Morales (Cerro Porteño).
Las prácticas serán diarias hasta el próximo sábado y el viaje a la capital chilena se producirá el domingo 26.