• POR LUIS IRALA
  • Periodista Nación Media

Un gran espectá­culo se vio en todo el partido. Olimpia aprovechó el desconcierto liberteño cuando quedó con diez hombres en la complementaria, para ven­cer en la última jugada, con el agónico gol de Facundo Bruera.

La primera etapa tuvo un ritmo dinámico, intenso, jugado a mucha veloci­dad, de ataque por ataque y con marca muy agresiva de parte de los dos equipos. De entrada el Decano trató de ejercer presión alta sobre los liberteños, pero pronto cambiaron de táctica apos­tando el entrenador Diego Aguirre por un juego más vertical, intercalando con pelotazos. Libertad fue ordenado, con mejor juego asociado y encontró por el lado derecho de la defensa franjeada un camino abierto hacia el arco de Olveira, por donde Lorenzo Melga­rejo creaba muchos incon­venientes a Zárate y Víctor Salazar.

Casi al comienzo, a los 10′, Olimpia y el espectáculo tuvieron una baja impor­tante, con la salida de Der­lis González, quien sufrió una torcedura en su rodilla izquierda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
TÉCNICO QUE DEBUTA GANA. Diego Aguirre grita la segunda conquista de Olimpia y se acerca el arquero suplente Juan Espínola para compartir.FOTO:ROBERTO ZARZA

Libertad golpeó primero tras una monumental falla de Luis Zárate que es aprovechado por Oviedo, quien es derribado dentro del área, ejecutando el penal Héctor Villalba para marcar el pri­mer gol.

Hugo Martínez también salió por lesión en su rodilla derecha y enseguida Olim­pia llegó al empate. Córner de Cardozo que cabecea Mateo, dando rebote Silva, para que Montenegro apro­veche la ocasión igualando el cotejo de un zurdazo.

Por fortuna, la complemen­taria fue un calco de la pri­mera, siguió el frenético ritmo. Fue tan dinámico que algunos jugadores se pasa­ron de revoluciones, como Alfio Oviedo quien perdió la cabeza y vio la roja directa. Con uno menos el Gumarelo pasó la peor media hora de juego en todo el Apertura. El cuadro de Garnero per­dió la brújula y tras la salida de Melgarejo se quedó sin delanteros. El Decano atacó una y otra vez, a veces sin orden, a los centrazos, pero siguió buscando el gol. Un córner en el último suspiro del partido fue cabeceado por Facundo Bruera a la red albinegra para desatar la alegría en Para Uno.

REACCIÓN

“Un debut muy bueno”

DIEGO AGUIRRE - DT DE OLIMPIA

“Ganamos a lo Olimpia, a lo largo de la historia tuvo triun­fos así. Fue un debut muy bueno, por los pocos días de trabajo que tuvimos”, destacó el entrenador uruguayo Diego Aguirre, quien dirigió por pri­mera vez al Decano. En medio de la alegría, el DT lamentó la lesión de Derlis González, quien no pudo completar el primer tiempo. “Lo de Derlis es algo triste, es nuestro mejor jugador, ojalá no sea grave por la categoría suya”, refirió. El goleador Facundo Bruera, autor del gol del triunfo, señaló que “fue muy importante y emocionante, por como se dio todo, estoy muy feliz. Por la manera como habíamos arran­cado 0-1 abajo, por como se dio el partido y hacerlo (el gol) en la última jugada fue muy emocionante”. Por su parte, Andrés San Martín, asistente técnico de Libertad, señaló: “Es una lástima que en el último minuto, en los diez segundos finales, perdimos la marca. No pudimos plasmar nuestro juego, estamos en deuda”.

ALEJANDRO SILVA, CON ARTRITIS

El volante uruguayo Alejandro Silva quedó fuera del clásico blanco y negro frente a Libertad, cuando se pensaba en la pre-via que podría jugar. El cuerpo médico del plantel principal informó que el futbolista “presentó reagudización del cuadro de artritis secuelar en ambos todillos (poschikungunya), por lo cual está descartado y queda bajo cuidado médico”, explicó el departamento médico del Olimpia.

Dejanos tu comentario