El arquero de Cerro Porteño, Jean Fernandes, está primero en un ranking donde se incluyen las tres fases clasificatorias de la Copa Libertadores, elaborada por el portal deportivo Sofascore de Brasil.

El brasileño estuvo ausente en la segunda fase por una lesión lumbar y solo se alistó en la tercera tanda, disputando solo dos partidos de los seis que contenían las tres etapas. A pesar de esa desventaja, Jean gracias a sus dos monumentales actuaciones frente al cuadro brasileño de Fortaleza se ganó el primer lugar en la selección. El golero fue fundamental en la clasificación del Ciclón a la llave de grupos.

En el cotejo de ida, disputado en la ciudad de Fortaleza detuvo nada menos que ocho disparos que tenían destino de red, incluido el penal que le desvió a Galhardo. En la revancha disputada en La Nueva Olla tuvo una sensacional doble atajada que pudo cambiar el curso del encuentro y solo fue vencido en tiempo de adición cuando la clasificación ya era un hecho, 3 a 1, en el global, teniendo en cuenta el 1-0 del cotejo de ida. El guardametas logró una puntuación global contando los dos encuentros, de 8,35 puntos, siendo considerado el mejor jugador de toda la ronda previa a la etapa de grupos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora el objetivo inmediato del cuadro de Barrio Obrero es logar la recuperación en el torneo Apertura, donde suma 11 puntos producto de dos victorias y cinco empates. Antes de entrar a competir en la fase de grupos de la Copa, Cerro deberá enfrentar mañana a General Caballero, luego a Nacional, a Libertad y a Tacuary y el propósito es conquistar todos los puntos en juego. Para el juego ante los esteños, el técnico Facundo Sava pondrá el mejor onceno disponible, que será confirmado hoy.


Dejanos tu comentario