El entrenador de la selección paraguaya, el argentino Guillermo Barros Schelotto, en conferencia de prensa dio a conocer la primera convocatoria del año, con miras al cotejo amistoso contra Chile, a jugarse en Santiago, el lunes 27 de marzo, desde las 20:30.
El mayor objetivo del “Mellizo” es ir viendo que jugadores le serán útiles para las próximas eliminatorias, que se iniciarán en el setiembre rumbo al Mundial del 2026, que se disputará en América del Norte y que será organizado por primera vez por tres países: Estados Unidos, Canadá y México.
Resalta la ausencia de Miguel Almirón, teniendo en cuenta el gran momento por el que está pasando en su club, el Newcastle United de la Liga A de Inglaterra, aunque se aclaró que no fue citado por lesión y que tardará tres semanas para recuperarse.
Igualmente llama la atención el nuevo olvido de los mellizos Ángel y Óscar Romero. La última vez que fueron tenidos en cuenta fue en junio del año pasado en la gira asiática, donde se jugó ante Japón y Corea del Sur y ambos tuvieron participación.
Además justificó los regresos de Robert Morales, Alejandro Romero Gamarra, Robert Rojas, Bruno Valdez y Ramón Sosa. Los tres primeros vuelven luego de superar sus lesiones.
Para el encuentro frente a los trasandinos el profesional argentino llamó a 25 futbolistas. Seis son del plano local y los 19 restantes del extranjero (ver infografía).
Previo al viaje, el plantel albirrojo realizará una semana de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Ypané, a partir del lunes 20.