- París, Francia. AFP.
Dos de los principales favoritos al título de la Europa League, Manchester United y Juventus se clasificaron para los cuartos de final de esta competición, mientras que el Arsenal, líder de la Premier League, fue eliminado en los penales por el Sporting de Lisboa.
En Londres, la eliminatoria se decidió en los penales, tras el empate 1-1 registrado en Londres y el 2-2 hace una semana en Lisboa, y desde los once metros, los portugueses se mostraron muy efectivos marcando sus cinco lanzamientos, mientras que el portero español Antonio Adán, quien ya había sido el héroe de su partido en la prórroga, atajó el cuarto disparo del brasileño Gabriel Martinelli para dar el pase a los lisboetas.
La sorpresa no se dio en Sevilla. El United tenía el boleto casi en el bolsillo tras el contundente 4-1 que infligió al Betis en Old Trafford hace una semana y el equipo inglés reafirmó su condición de favorito con un triunfo por 1-0 en el Benito Villamarín. Entre los otros equipos clasificados para octavos destaca la Juventus, que ganó 2-0 en Friburgo, y el Bayer Leverkusen, que se impuso por el mismo resultado al Ferencvaros. La goleada llegó desde Países Bajos, con el 7-1 que endosó el Feyenoord al Shakhtar Donetsk.