Cerro Porteño se juega esta noche la parada más importante de este semest re frente al cuadro brasileño de Fortaleza, en la revancha de una de las llaves de la fase tres de la Copa Libertadores. Nada menos que 3.000.000 de dólares estará en juego, además de la entrada a la fase de grupos copero. El partido se escenificará en el estadio General Pablo Rojas y arrancará a las 19:00. En la ida, jugada en el Brasil, venció el Ciclón por 1 a 0, con tanto convertido por el argentino Diego Churín.
En filas del conjunto azulgrana la única duda pasa por la conformación de la línea defensiva, donde Enzo Giménez y Pedro Álvarez son los candidatos a sustituir al suspendido Daniel Rivas. Si juega de entrada Enzo, la defensa será la misma que terminó el juego de ida, con Espínola y Patiño en el centro y Báez a la izquierda. Si Facundo Sava se decide por Álvarez, este será el acompañante de Patiño en la zaga central y Báez se correrá a su lugar habitual de zaguero izquierdo. En los demás puestos arrancarán los mismos jugadores del gran triunfo de la semana pasada.
El cuadro brasileño sufrirá la ausencia de su capitán, el lateral derecho Tinga, quien quedó lesionado luego del cotejo de ida y será reemplazado por Emanuel Brítez. Para clasificar a la llave de grupos, a Cerro Porteño le alcanza el empate. Si la escuadra cerrista pierde por un gol de diferencia, la serie se definirá en la ruleta de los penales. El equipo que resulte perdedor pasará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.