- Por Hernán Penayo
Guaraní demostró superioridad en cuanto al juego asociado, con un Néstor Camacho y Matías Segovia “endemoniados”. Santander aguantó todo, en tanto Dorrego, Fariña y Gil Romero le dieron equilibrio a un mediocampo que fue creciendo en el encuentro luego del 1-0.
Tras córner de Néstor Camacho, Marcos Cáceres, con tremendo cabezazo, abrió el marcador. Buena tarea de Raúl Cáceres, quien constantemente apoyó en ataque.
Por su parte, a Ribeiro le costó contener su banda, zona preferida del local para dañar al rival. Carente de un volante que haga el ida y vuelta, el brasileño la pasó mal.
Verdún arrancó bien, pero luego se quedó. Carballo, muy solo arriba, casi no tuvo chances, algunas insinuaciones de Ruiz, de igual manera, Tacuary tuvo sus oportunidades, pero la falla en la definición le jugó una mala pasada. Conste que la visita inició mejor, pero sintió el golpe del gol aurinegro.
En la complementaria, el compromiso se tornó más intenso y con pocas chances por parte de ambos. Tacuary buscó con los cambios, pero no encontró respuesta alguna a la hora de elaborar jugadas y crear peligro al arco del “Popi” Muñoz.
En tanto, el local intentó golpear de contra, pero tampoco fue tan claro. De igual manera, Guaraní sumó de a tres y se colocó como único escolta de Libertad. El cuadro de barrio Jara sigue sin ganar en el torneo y último en la tabla al cabo de siete fechas.