• Kigali, Ruanda. AFP.

El Mundial de fútbol del 2026, organizado por Esta­dos Unidos, México y Canadá, ampliado a 48 países partici­pantes, tendrá una primera fase con 12 grupos de cuatro equipos cada uno, anunció la FIFA, organizadora del tor­neo, que pasará de 64 parti­dos a 104.

Esta decisión, “que limita el riesgo de arreglos y garantiza a todos los equipos jugar al menos tres partidos”, aumen­tará el número de encuentros del torneo de los 64 de las últi­mas ediciones hasta los 104. Las eliminatorias directas comenzarán a partir de dieci­seisavos de final, a los que acce­derán los dos primeros clasifi­cados de cada llave y “los ocho mejores terceros”, precisó la FIFA, cuyo consejo está reu­nido en Kigali (Ruanda).

Este formato significa, ade­más, que los finalistas y semi­finalistas disputarán un total de ocho partidos, por los siete hasta la edición de Qatar 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El máximo organismo del fút­bol cambió definitivamente de opinión tras la experiencia del Mundial 2022 en Qatar donde la última jornada de la primera fase estuvo llena de emoción y suspenso, particularmente en el Grupo E, en el que cada uno de los equipos (Alemania, España, Japón y Costa Rica) estuvo virtualmente clasifi­cado para octavos a lo largo de los 90 minutos.

La FIFA argumentó haber tenido en cuenta “la integri­dad deportiva, la salud de los jugadores, los desplazamien­tos de los equipos, el atrac­tivo comercial y deportivo, así como la experiencia de los equipos y espectadores” para renunciar a la fórmula de tres equipos por grupo.

Etiquetas: #Mundial#países

Dejanos tu comentario