Cerro Porteño y Sportivo Luqueño jugaron un partidazo en el segundo tiempo y hubo empate (3-3) en la Nueva Olla.
Estuvo para cualquiera, al final no fue triunfo para ninguno. En Cerro Porteño se produjo el debut absoluto del juvenil Alexis Fariña. El entrenador del Ciclón, Facundo Sava, se jugó por su inclusión en un momento “caliente”. Entró muy bien, tuvo activa participación en dos de los tres goles para su equipo y terminó siendo protagonista inesperado.
Al chico de 18 años del que todos hablan, no le temblaron las piernas, fue atrevido e hizo de las suyas en espacios reducidos.
El defensor Luqueño Pablo Aguilar autor del tercer gol para el empate definitivo, señaló que “Fariña entró muy bien, estábamos cansados, sinceramente no lo conocíamos, tiene mucho futuro el chico”.
Se inició en la escuela de fútbol de Cerro, luego pasó a Capiatá y retornó ya para la Sub-16. Tiene contrato profesional con el club, confirmó a “Versus radio”/Nación Media Alexis Fariña padre.
MORENO MARTINS
El delantero boliviano Marcelo Moreno Martins nuevamente tuvo flojísima actuación en filas del Ciclón.
El entrenador Facundo Sava salió en su defensa y dijo que “por más que esté Gabriel Batistuta adelante, iba a pasar lo mismo, porque el equipo no ha generado nada para que él pueda estar cómodo”.
ANTE FORTALEZA
Cerro perdió mucho terreno en el torneo Apertura con empates sucesivos y la apuesta mayor del semestre es seguir avanzando en la Copa Libertadores. En ese sentido, mañana se juega por la clasificación a la fase de grupos tras ganar (0-1) en Brasil. Hay un premio “jugoso” de 3 millones de dólares en premios que otorga la Conmebol al equipo que logre avanzar.