• Reino Unido. AFP.

Una impresionante exhibición de olfato goleador de Erling Haaland, autor de cinco goles en una hora de juego, sirvió al Manchester City para derro­tar 7-0 al Leipzig y volar hasta los cuartos de la gran compe­tición europea.

El 1-1 de la ida en Alemania abría la puerta a un duelo emocionante en el Etihad Stadium. Pero Haaland se encargó rápido de matar cual­quier intriga (22′, 24′, 45+2′, 53′ y 58′). La fiesta la comple­taron el capitán local Ilkay Gundogan (49′) y el belga Kevin de Bruyne (90+2′).

El noruego Erling Haaland se convirtió en el tercer jugador que marca cinco tantos en un partido de Champions.

Con su triunfo el City regresa al Top 8 europeo en su empeño por lograr su pri­mera Copa de Europa, mien­tras que el Leipzig fue elimi­nado sin contemplaciones en un partido que se le complicó por una decisión arbitral muy discutida. Tras 20 minutos de juego, el colegiado señaló un penal después de consultar el VAR por mano de Benjamin Henrichs y Haaland abrió la lata con un disparo raso pegado a uno de los postes.

Por su parte, el Inter de Milán arrancó el empate 0-0 que necesitaba en Oporto para clasificarse para los cuartos de final, gracias al resultado positivo (1-0) obtenido en el Giuseppe Meazza en la ida.

El Oporto dominó todo el partido y contó con varias ocasiones para al menos haber llevado a la prórroga la eliminatoria, pero los ita­lianos defendieron bien para asegurarse el billete entre los ocho mejores equipos del continente.

Dejanos tu comentario