Una impresionante exhibición de olfato goleador de Erling Haaland, autor de cinco goles en una hora de juego, sirvió al Manchester City para derrotar 7-0 al Leipzig y volar hasta los cuartos de la gran competición europea.
El 1-1 de la ida en Alemania abría la puerta a un duelo emocionante en el Etihad Stadium. Pero Haaland se encargó rápido de matar cualquier intriga (22′, 24′, 45+2′, 53′ y 58′). La fiesta la completaron el capitán local Ilkay Gundogan (49′) y el belga Kevin de Bruyne (90+2′).
El noruego Erling Haaland se convirtió en el tercer jugador que marca cinco tantos en un partido de Champions.
Con su triunfo el City regresa al Top 8 europeo en su empeño por lograr su primera Copa de Europa, mientras que el Leipzig fue eliminado sin contemplaciones en un partido que se le complicó por una decisión arbitral muy discutida. Tras 20 minutos de juego, el colegiado señaló un penal después de consultar el VAR por mano de Benjamin Henrichs y Haaland abrió la lata con un disparo raso pegado a uno de los postes.
Por su parte, el Inter de Milán arrancó el empate 0-0 que necesitaba en Oporto para clasificarse para los cuartos de final, gracias al resultado positivo (1-0) obtenido en el Giuseppe Meazza en la ida.
El Oporto dominó todo el partido y contó con varias ocasiones para al menos haber llevado a la prórroga la eliminatoria, pero los italianos defendieron bien para asegurarse el billete entre los ocho mejores equipos del continente.
El Manchester City derrotó al West Ham (3-1) y se hizo con el trono de Inglaterra por cuarta temporada consecutiva, un récord inédito que eclipsa de nuevo al Arsenal, segundo tras la generación dorada de los Citizens con un genial Phil Foden.
El entrenador español Pep Guardiola aseguró el título en la 38.ª y última jornada, superando por dos puntos a su pupilo y ahora entrenador de los Gunners Mikel Arteta, pese a que el Arsenal ganó al Everton (2-1). Es el décimo título de campeón de Inglaterra del City en su historia.
Guardiola ha ganado seis de los últimos siete títulos de la exigente Premier League. En el país del fútbol, la armada citizen está ya a la altura del Liverpool de los años 1970 y 1980 y del Manchester United de Alex Ferguson, que acumuló 8 títulos entre 1993 y 2003 y 5 entre 2007 y 2013.
“Es difícil encontrar palabras para lo que hemos logrado hoy”, valoró Foden, recién elegido mejor jugador de la temporada inglesa, en Sky Sports tras el partido. “Ningún equipo lo había logrado antes (ganar cuatro títulos consecutivos), hemos entrado en los libros de historia”.
OTRA VEZ HAALAND
Por segunda temporada consecutiva, el noruego Erling Haaland (Manchester City) fue el máximo anotador de la Premier League. Haaland acabó con 27 tantos en esta edición, con cinco de ventaja sobre el segundo, Cole Palmer (Chelsea). El curso pasado, el primero que disputó en Inglaterra, Haaland había sido el máximo goleador de la Premier League con 36 dianas, entonces superando en seis a Harry Kane, que vestía los colores del Tottenham.
Real Madrid y Bayern de Múnich, con 20 títulos de Liga de Campeones entre los dos, no pudieron ganar este martes en la ida de cuartos de Champions ante Manchester City (3-3) y Arsenal (2-2), respectivamente, en una noche sin incidentes que lamentar a pesar de la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico que pesaba sobre ambos partidos.
Bernardo Silva adelantó al City (2), pero un gol de Ruben Dias en propia puerta (12) y otro de Rodrygo (14) dieron la vuelta al encuentro. Respondieron Phil Foden (66) y Gvardiol (71), antes de que Fede Valverde (79) pusiera el 3-3, que deja las espadas en alto para la vuelta en Manchester.
“Tenemos una pequeña desventaja porque jugamos lejos de nuestro estadio, pero con confianza de que podemos repetir este partido”, dijo tras el partido el técnico merengue, Carlo Ancelotti, quien dirigió su partido 200 en la Liga de Campeones, un récord del torneo.
En otro partido, Bukayo Saka adelantó a los londinenses en el minuto 12, pero luego los bávaros dieron la vuelta al marcador, con un tanto de Serge Gnabry (19) y un penal transformado por Harry Kane (32). El belga Leandro Trossard, quien había entrado en el partido diez minutos antes, puso en el 76 el 2-2 definitivo.
El francés Kingsley Coman pudo haber dado el triunfo al Bayern en el 90, enviando al palo, pero el pulso llegará igualado a Múnich, donde se decidirá la identidad del equipo semifinalista el miércoles de la próxima semana.
Real Madrid y Manchester City se miden hoy en la ida de cuartos de final de la Champions, en la tercera eliminatoria consecutiva entre ambos gigantes en el máximo campeonato continental de clubes en lo que parece empezar a convertirse en una costumbre.
Hace dos temporadas, el Real Madrid eliminó al conjunto inglés en la semifinal del torneo continental, para acabar después alzando su 14.ª Orejona. La temporada pasada los Citizens se tomaron la revancha dejando en la cuneta a los blancos también en semifinales del torneo de continental, que terminarían ganando por primera vez en su historia al vencer en la final al Inter de Milán 1-0. Ahora, el Santiago Bernabéu será el escenario de la primera parte de este nuevo asalto entre los dos gigantes, al que el Real Madrid llega con la ligera ventaja de haber estado más de una semana sin competir.
“Hemos tenido tiempo para preparar el partido, lo hemos preparado muy bien y tengo la confianza de qu vamos a dar lo mejor”, dijo este lunes el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien dirigirá su partido 200 en la Liga de Campeones, todo un récord.
Mientras que el Arsenal, líder de la Premier League, confía en su rocoso central francés William Saliba para detener a Harry Kane, principal arma ofensiva del Bayern Múnich, en una de las eliminatorias más atractivas de los cuartos de final de la Liga de Campeones. La historia europea de ambos equipos invita, no obstante, a la prudencia. El equipo que dirige Mikel Arteta disputa su primera eliminatoria de cuartos de final desde 2010, mientras que el Bayern solo se ha quedado dos veces fuera de los ocho mejores del continente en este tiempo.