- Por Luis Irala
El equipo paralelo de Cerro Porteño reforzado con el arquero Jean Fernandes empató 3 a 3 frente a Luqueño, en un segundo tiempo electrizante y lleno de emociones.
Fea fue la imagen mostrada por Cerro Porteño en la primera etapa. El equipo azulgrana nunca se acomodó en el campo de juego y no solo fue la defensa, que hizo agua por todos lados, tampoco hubo un jugador creador y generador de jugadas que pueda inventar algún resquicio en la defensa rival.
El Ciclón estuvo desconectado en todas sus líneas, empezando por su retaguardia y para colmo de males cuando recuperaba la pelota, los malos pases fueron su característica.
Pareció increíble verle a Brock de lateral izquierdo, teniendo en cuenta que arribó al Ciclón con la chapa de ser el central que iba a sustituir al “Pulpito” Duarte.
El gol de Luqueño llegó por una falta penal de Pedro Álvarez, quien desvió con el brazo el tiro de Paul Charpentier, que el goleador Marcelo Pérez lo canjeó por gol, cuando transcurrían 16 minutos.
En la complementaria, el equipo azulgrana tuvo un cambio de 180 grados. Con los cambios mejoró en todas sus líneas, pero el segundo gol de Luqueño anotado por Charpentier fue sorpresivo y pareció definitivo. Herido en su amor propio el Ciclón se fue arriba, con más garra que fútbol.
Carrascal primero, Bobadilla después y Samudio al final, con sus goles, fueron artífices de la increíble remontada del Ciclón, que en en los últimos 10 minutos sopló más fuerte que nunca.
Pero el partido guardaba más emociones, en tiempo de adición, cuando el partido terminaba, un centro en el área cerrista encontró la cabeza de Pablo Aguilar, para decretar el empate 3 a 3, en un encuentro que tuvo los 45 minutos finales más vibrantes del campeonato.
GRAN DEMANDA DE ENTRADAS
Hay gran demanda de entradas para el partido del próximo jueves entre Cerro Porteño y Fortaleza por la fase tres de la Copa Libertadores, a jugarse desde las 19:00 en la Olla. En Brasil, el Ciclón ganó 1-0. Hasta hoy es la venta de entradas a precios promocionales. Ya fueron vendidas más de 17.000 boletas y el entorno de Cerro espera que ingresen más de 30 mil personas.
Las entradas tienen los siguientes costos: Gradería Norte (15.000 socios y 25.000 no socios); Gradería Novena (10.000 y 20.000); Platea (30.000 y 40.000); Preferencia Lateral (45.000 y 65.000); Preferencia Vip (90.000 y 110.000); Preferencia Benefactor (110.000 en general) y Preferencia Benefactor – Hospitality (350.000 en general). Desde mañana y hasta el día del partido los tickets tendrán un incremento.