- POR HERNÁN PENAYO
- Periodista Nación Media
El compromiso se inició con mucho ritmo, siendo dinámico e intenso, con ambos equipos proponiendo desde el comienzo. Tanto Resistencia como Nacional plasmaron sistemas diferentes, pero con el objetivo de dañar al rival.
La Academia se mostró más directo a la hora de atacar, utilizando mucho la zona derecha con Richard Cabrera y las corridas de Gustavo Caballero, Francisco Morel y Mathías Martínez. En tanto, el local intentó circular mejor la pelota con Jorge Colmán y explotar espacios con Richard Salinas y Diego Martínez.
Los dos tuvieron sus chances, pero el apuro les jugó una mala pasada a la hora de la definición. En el complemento, Nacional ajustó detalles y pudo abrir el marcador. Gran contra encabezada por Mathías Martínez, quien tras un saque de Espínola, emprendió corrida y le dio el pase a Gustavo Caballero para el único gol del encuentro.
El equipo del DT Pedro Sarabia no logró liquidar el partido y lo terminó sufriendo. Resistencia, con más garra que ideas, se mandó a la ofensiva, pero Espínola y la fortuna salvaron al Tricolor, que volvió a festejar luego de cuatro encuentros.