Hernán Penayo, Nación Media

Libertad fue amplio dominador del encuentro ante Guaireña de principio a fin. El Gumarelo fue un equipo intenso, con volantes de buen pie y muy dinámicos. Gran trabajo de Hugo Martínez, Álvaro Campuzano y Diego Gómez, buena tarea también de Alfio Oviedo y Lorenzo Melgarejo.

El local fue el que más insistió, pero careció de lo más importante; la definición, ya que generó varias situaciones, pero fallaron a la hora de convertir. A eso se agrega la buena actuación del golero Aldo Pérez, quien respondió cuando lo exigieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La visita intentó replegarse y golpear de contra, dicha estrategia no se pudo llevar a cabo por el pobre nivel futbolístico, ya que fue superado en todos los sectores del campo. Mario Otazú trató de ser el eje para generar juego, pero le faltó acompañamiento.

Apenas iniciada la complementaria, Lorenzo Melgarejo aprovechó un error de Miguel Paniagua para abrir el marcador. Tras ponerse en ventaja, Libertad careció de contundencia y recién en el final pudo tener un respiro.

Héctor Villalba tomó mal parada a una defensa jugada en ataque, para darle un poco más de justicia al marcador. “Tito” Villalba definió de gran manera y el Gumarelo amplía ventaja en lo alto de la tabla de posiciones. Guaireña intentó responder, pero le faltaron argumentos.

Dejanos tu comentario